7 preguntas. Hoy: Nico Sarsotti

1) ¿Me contás quien sos en tres renglones?

Soy Nico Sarsotti. Tengo 34 años. Estudie diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente de formo parte del equipo docente de Tipografía en la cátedra Longinotti.Trabajo como director de arte en el área creativa de FOX International Channels.

2) Podes elegir algunas imágenes representativas de tu obra y me contás ¿el por qué de esa elección?

De la mano del diseño obtuve las herramientas básicas como para componer (Estructura, Color, Orden, Forma). Con la ilustración, los relatos, ideas y los personajes que interactúan (El aspecto conceptual). Y finalmente, el Arte aporta la técnica que las materializa, dichas ideas, y las convierte en piezas únicas (Paper Cut). Diseño + Ilustración + Arte.

Estas son algunas de las fotos que muestran el desarrollo de mi proyecto, en estos últimos años.

AlasEl01

Area02

Ophiuchus01

Rosa03

Violeta02

Zeus02

Juntos01

Cara01

3) ¿Desde qué empezaste hasta la actualidad, notas un cambio o evolución en tu trabajo, ya sea a nivel metodológico, técnico o conceptual?

Sin lugar a duda, la evolución es permanente. Proceso tras proceso, obra tras obra. Conceptualmente mis ilustraciones tenían mucho del genero del cartoon, actualmente ese nuevo estilo representa nociones mucho más maduras. Definitivamente esto hace que los elementos competitivos, muten.

Sin mencionar la complejidad y la plasticidad en la técnica, que ayuda a reformular metódicamente la realización de cada trabajo.

4) ¿Cómo ves al campo de la ilustración a nivel mundial con respecto a Argentina?

Son tantos los ilustradores que trabajan, tanto para nuestro país como para el resto del mundo, que es inevitable ver un desarrollo profesional en las distintas disciplinas de la ilustración.

Es un momento increíblemente favorable.

5) ¿A quién admiras en el campo de la ilustración?

Admiro el color de Tim Biskup, la abstracción de Brendan Monroe, los relatos de Chris Ware. Los personajes de Matt Groening, sensibilidad de Justin DeGarmo, la composición de Mark Ryden, entre otros.

6) ¿Qué es lo que se viene en cuanto a tu trabajo?

La idea es explorar nuevo relatos, formatos y materiales, en post de “Sumar una dimensión de “mecánica/dinámica” a las obras”.

7) ¿Si no fueras quien sos que serías?

Fry, de Futurama.

Nico Sarsotti – Bio

Nicolás Nazareno Sarsotti nació en Paso del Rey, Pcia. Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la UBA, donde actualmente trabaja como docente en la materia Tipografía I. Forma parte de Fox Latin American Channel en el área Creative Service como Director de Arte.
Realizó ilustraciones, animaciónes, dirección y producción para “No Molestar” Fox, MTV Latinoamérica, VH1, NatGeo, Canal Encuentro, Coca-Cola y MovieCity, entre otras marcas.
Desde 2001 hasta el 2010 desarrolló diferentes proyectos como miembro fundador del Colectivo TOKI®. A partir de ese momento, comienza un proceso de búsqueda constante, tanto en su estilo de ilustración, como en la materialidad y las técnicas de representación.
Sus obras recientes están inspiradas por el cine de ciencia ficción, las representaciones religiosas y la naturaleza de lo cotidiano. Con un estilo minimalista, icónico y funcional. De lo simple a lo complejo. El artista crea un lenguaje estético único, con la intención de generar múltiples lecturas.

Pueden ver más de sus trabajos clickeando en estos links:

+  facebook/pages/nicosarsotti

+  nicosarsotti.tumblr.com

+  flickr.com/photos/nicotoki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s