10 preguntas. Hoy: Alejandro Burdisio

1) ¿Me contás quien sos en tres líneas?

Soy un tipo común de barrio que es feliz dibujando.

2) Decime 5 Imágenes representativas de tu trabajo y ¿porque?

Las imágenes que me gustan son aquellas en las que he podido mezclar las cosas que me movilizan de alguna manera, referencias de la vida cotidiana, la arquitectura , la impronta urbana y los vehículos (autos y trenes), todo amalgamado con un toque retrofuturista, con ciertos toques de humor y absurdo

138-servicentro YPF

Servicentro YPF

147-CARNICERIA DON TITO

Carnicería Don Tito

150d-trenes

Trenes

escenario tunel locomotoras concept

Escenario Tunel Locomotoras Concept

Nave-en-el-desierto1

Nave en el Desierto

 

3) ¿Me podés hablar acerca de tu proceso creativo? Desde la idea inicial al trabajo terminado.

En mi caso, todo comienza con el manejo de la información y la capacidad de observación. Soy un convencido que el dibujo o el proceso creativo nace mucho antes de apoyar el lápiz sobre la hoja. En mi caso, una de las fuentes de inspiración es salir a caminar, recorrer las calles del barrio, estar atento y prestar atención a los pequeños detalles, las texturas , los colores, los sonidos, las personas y todos los elementos que forman parte de nuestro entorno. Esa base de datos es la que después uso para hacer la mezcla y la alquimia para crear. Lo que viene después de procesar toda esa información es hacer el desarrollo de bocetos y luego dar forma al dibujo definitivo ya sea en papel o en soporte digital

4) ¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?

Trabajo de manera analógica y digital. Si bien soy un ilustrador formado en la vieja escuela del dibujo tradicional hoy soy un apasionado de la pintura digital.

5) ¿Qué es lo que te inspira para crear?

Salir a caminar por la calle y leer.

6) ¿Qué características debe tener una buena ilustración, para ser considerada como tal?

En mi humilde opinión una buena ilustración es aquella que logra de manera profesional el equilibrio entre la capacidad técnica y la ambición artística en pos de contar una buena historia

7) ¿Cómo definirías tu profesión en la actualidad dentro del campo de la ilustración, de lo creativo tanto en Argentina, como en el mundo?

En mi caso, mi rol dentro del mundo del dibujo y la ilustración es trabajar como artista de concepto para cine y tv. Hoy es un oficio de mucho auge en el país y en el mundo gracias al desarrollo de los medios audiovisuales y el crecimiento exponencial de las herramientas digitales.

8) ¿A quién admiras por su trabajo y porque?

Admiro al gran maestro Juan Gimenez porqué siempre fue un referente desde mi niñez y hoy al verlo dibujar con sus más de 70 años a cuesta, sigue dibujando con la misma maestría y pasión de siempre

9) ¿Qué es lo que viene en cuanto a tu trabajo?

Mucho trabajo de concept art para producciones de cine y tv y mucha producción personal también

10) Si no fueras quien sos ¿que serías?

Seguramente sería el mismo tipo simple de barrio, quizás intentando hacer música, literatura o escultura.

Alejandro Burdisio – BIO 

Con más de 25 años de experiencia como ilustrador hoy tiene su propio estudio de gráfica y arquitectura (que lleva su nombre) donde trabaja en sociedad con un equipo multidisciplinario para el medio local y el extranjero.

Dedicado desde hace tiempo al “fantasy art lo que le ha permitido participar en la actualidad en proyectos de cortometrajes y películas como artista de concepto. Viaja dando charlas de capacitación y disertaciones por distintas universidades del país y Latinoamérica.

Actualmente se encuentra trabajando haciendo concept art para series de tv y películas y en diversos proyectos editoriales.

Para ver más les dejo este link: https://www.facebook.com/alejandroburdisio/